III Mercadillo Solidario 2008
La Asociación Posidonia de Aguadulce ha vuelto a celebrar por tercer año consecutivo su Mercadillo Solidadrio “Ayudanos a Ayudar” el pasado domingo 14 de diciembre de 2008 en la Avenida de La Paz en La Gloria, Aguadulce.
Un año más Posidonia quiere daros las gracias por la respuesta que habéis tenido todos los vecinos y amigos de Aguadulce y de todos los rincones de Almería a nuestro llamamiento de participación en el III Mercadillo solidario “Ayúdanos a Ayudar” máxime cuando el día era frío y desapacible lo que tiene un valor añadido que engrandece la solidaridad de todos los visitantes y voluntarios lo que ha hecho posible que, a pesar de las condiciones adversas, todo fuera un éxito. Dicen que los almerienses nos asustamos con el frío y la lluvia, pues bien, el domingo en nuestro mercadillo se demostró que la ilusión y la solidaridad de todos es una fuerza imparable que puede cambiar mentalidades y sociedades enteras. Es importante lo que hemos conseguido, es un gran paso adelante para conseguir que el año que viene, esta gran fiesta de la ilusión y solidaridad consiga juntar a muchas más personas en la interculturalidad. Este mercadillo nos ha enseñado que, aunque seamos diferentes en color, raza o religión, todos somos iguales por dentro y que podemos tener objetivos comunes como el de nuestro mercadillo “Ayúdanos a Ayudar”.
“Esta es la mejor época para sembrar una semilla que traiga esperanza de futuro”, gracias una vez más y enhorabuena a todos los socios de Posidonia, creo que debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a una asociación que, con un potente voluntariado, trabaja por una sociedad más justa y participativa y que transmite valores, especialmente a los más pequeños, como los de la ilusión por un mundo mejor, más participativo y solidario.
Este mercadillo ha sido un buen trabajo fruto del esfuerzo desinteresado de:
• 50 voluntarios de Posidonia que trabajaron sin descanso, no solo durante todo el día, sino durante las semanas anteriores. Mi más sentido agradecimiento.
• 25 socios de Posidonia que donaron objetos al mercadillo y se unieron puntualmente al trabajo de los voluntarios para ayudar y que trajeron comida de sus casas para las tapas de la barra.
• 30 niños de Posidonia que trabajaron en los talleres de manualidades y vendieron en el mercadillo sus creaciones.
• 50 voluntarios de una veintena de asociaciones y colectivos participantes que se unieron a este gran proyecto con mesas informativas y actividades paralelas. Gracias a: La Cruz Roja, Agencia Andaluza del Voluntariado, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Teléfono de la Esperanza, ARPRE, Casa de Argentina, Almería Acoge, Colega, Asociación ACIA, Tutela sin límites, Diputación de Almería con el programa “Cuentos Solidarios”, Almería Intercultural y la propia asociación Posidonia, contaron con mesas informativas en el mercadillo, junto a otros colectivos como la Asociación de Mujeres Subsaharianas, la Asociación de Senegaleses de Vícar y la Asociación 'La Traíña', de Almería y la Asociación Pelacu de Pechina así como REMAR que se llevaron todo lo que no se pudo vender.
• 50 músicos y artistas que actuaron en el I festival PosidETNIA de forma desinteresada para dar vida al mercadillo durante más de 7 horas únicamente interrumpidas por conatos de lluvia, frío y viento. Gracias a: Grupo de música celta Langued’oc, grupo de Teatro joven de Posidonia “La Salamandra”, grupo de rock “En Espera”, Tango de “Adriana Davis”, Grupo de baile flamenco “La Traiña”, cantante francesa Pascal, cuenta-cuentos y espontáneos.
• 40 establecimientos y comercios de la zona que participaron con donativos de dinero por publicidad en el cartel anunciador del evento y otros que aportaron objetos y material.
• Más de 200 vecinos que donaron los objetos del mercadillo
• Más de 1500 visitantes que se acercaron a lo largo del día por el mercadillo.
TODO UN TRABAJO ALTRUISTA CONSEGUIDO GRACIAS A UN POTENTE VOLUNTARIADO, UN ÉXITO DE PARTICIPACION, UN RÉCORD DE ENTUSIASMO Y SOLIDARIDAD.
Gracias y enhorabuena a todos
Ginés