IV Posidonia Rock 2009
EL IV POSIDONIA-ROCK SE CONSOLIDA COMO EL FESTIVAL DE ROCK DEL PONIENTE Tras un año sabático, se ha celebrado con éxito el IV POSIDONIA ROCK en el I.E.S. del Parador (Roquetas de Mar) situado junto a la Escuela de Música.
Sobre las siete de la tarde, se abrieron las puertas del Instituto y poco a poco se fue llenando el recinto. En comparación con los años anteriores en los que se celebraron este festival, 2.005, 2006, 2007, se ha apreciado un incremento muy importante lo que ha provocado que unas 1000 personas asistieran y disfrutaran de la buena música de nuestros jóvenes con lo cual, el POSIDONIA-ROCK se va afianzando y consolidado año tras año.
La organización ha sido realizada este año por un comité formado por jóvenes de la Asociación Posidonia la cual se prolongó a lo largo de toda la primavera, hubo que hacer preselecciones de grupos que querían incorporarse a la fiesta. Dados los horarios disponibles, no se pudo aceptar a todos. Esperamos que, para próximas ediciones, tengan su lugar los que no han podido estar este año, así como los nuevos talentos que quieran participar.
La noche transcurrió sin ningún tipo de incidente, abierta a todas las edades, ya que tanto se podían ver grupos de jóvenes, como padres acompañando a sus hijos menores, y más de un/a que ya tenían edad de estar más cerca de grupos como Rosendo y Barricada entre otros. Es de agradecer que el rock, no tenga edad.
El ambiente fue muy bueno y se pudo disfrutar de la música de grupos noveles como ALERTA ROJA, NEVERLOSE, NAMUR, MUNICH y de grupos más veteranos y conocidos como AT LEAST, NEXUS, INSERT COIN, CORSO,. Hubo bises, y algún que otro “rapero” se atrevió a subir al escenario, y aunque no era el género de la noche, se llevó sus aplausos.
El festival contó con actividades paralelas tales como de un stand de la Asociación Posidonia, tiendas de artesanía y regalos y de la realización de un gran grafitti que ha quedado de recuerdo en el Centro. También se rifó una guitarra eléctrica y como viene siendo habitual se realizó una campaña de recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento locales de reunión y de ensayo para jóvenes.
El festival vivió un gran ambiente y momentos muy intensos cuando más de 50 jóvenes espectadores subieron al escenario parta cantar junto a los músicos.
La barra que la Asociación Posidonia de Aguadulce, organizadora del evento, puso a disposición de los asistentes, no paró de servir comida y bebida durante toda la noche. Hay que agradecer a al comité organizador formado por jóvenes y a los voluntarios su trabajo, que se alargó hasta pasadas las siete de la madrugada. Los conciertos terminaron muchas horas antes, pero el desmontaje de los equipos de música e iluminación, se alargaron .casi hasta el amanecer. Al día siguiente se continuaron con las labores de recogida y acondicionamiento del I.E.S, del Parador. A pesar de la mala prensa que reina a veces sobre los rockeros, hemos de reconocer, que esa noche, apenas dejaron rastro de su paso por el recinto.
Hay que agradecer así mismo, la labor y el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejala de Cultura, Eloísa Cabrera, que recibió a la Asociación en la primavera pasada, para interesarse por el proyecto y ayudar en lo posible a que la IV Edición fuera un éxito. Apoyó desde el principio de la reunión, las peticiones que se le hacían, y tras la reunión mantenida con ella, pudimos contar con los equipos de música, los técnicos de sonido y alguna ayuda más.
Para terminar la noche, la Asociación puso a disposición de los asistentes, un autobús para que se trasladaran a Roquetas de Mar y Almería capital bajo el lema de “Si bebes, no conduzcas”. Una iniciativa que se tuvo clara desde el principio de la organización.
Esperamos que el próximo Posidonia-Rock, supere el de este año en grupos y asistencia, dando lugar a un festival que sea primer referente juvenil en el Municipio de Roquetas de Mar.